sábado, 16 de febrero de 2008

COLABORACIÓN DE SOLEDAD ARNAU

NIÑAS Y NIÑOS CON DERECHO A PARTICIPAR

La Educación es un Derecho Humano básico, y las niñas y niños tienen que poder disfrutar de este derecho. La Educación, contribuye a que las personas tengamos respeto unos/as con otros/as; a que exista un mundo más humano, donde todas las personas podamos vivir en paz y en armonía, y sin sufrir ningún tipo de discriminación por nuestra manera de ser y estar en el mundo. La educación contribuye a que las personas nos comportemos como ciudadanas y ciudadanos responsables con nuestras obligaciones y derechos.

Todas las personas tenemos derecho a aprender a leer, a escribir, a expresar nuestras ideas con libertad, a sentirnos incluidas en nuestra sociedad.

En este sentido, os doy mi mayor enhorabuena por tener la iniciativa de esta nueva Revista a todas las niñas y niños que participáis activamente en su elaboración.

Sin duda alguna, vuestro esfuerzo ayudará a que se conozcan y se respeten los derechos humanos para las niñas y los niños con y sin diversidad funcional (discapacidad). Y, por supuesto, os ayudará a vosotros/as mismos/as a ser personas más solidarias y comprometidas con la justicia social para todos los seres humanos, ya sean grandes o pequeños/as.


¡Ánimo! Y ¡Enhorabuena!

Soledad Arnau Ripollés
Investigadora del Dpto. de Filosofía y Filosofía Moral y Política (UNED)
Miembro del Foro de Vida Independiente
Coordinadora de la Oficina de Vida Independiente de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios: